Mariangela Rubbini

Cargo: Directora
Compañía: Revista Shock

Graduada de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo. Lleva 15 años trabajando en el grupo de Medios Santo Domingo, que incluye el Espectador, Cromos, Shock y Caracol Televisión, entre otros. Durante 5 años fue Editora de Shock y desde hace 7 dirige la revista, el portal en internet y su multiplataforma y es cabeza de otras iniciativas de la marca. Ha desarrollado proyectos de gran importancia para la escena musical de Colombia como los Premios Shock de la Música, que el 2015 llegan a su décimo cuarta edición y que han servido de plataforma de lanzamiento y difusión para los artistas nacionales y latinoamericanos en diferentes géneros. Cada año, desde el 2005, organiza también un Festival de bandas a nivel nacional en el que se inscriben más de 600 artistas por versión. Este proyecto va en busca de los nuevos sonidos y bandas emergentes del país. Ha sido jurado de Rock al Parque, de distintos festivales de música en varias ciudades del país como el Golondrina de Plata que se realiza en la ciudad de Montería y de la Batalla de Gallos de Red Bull, así como del Battle of the Bands de Hard Rock Café Colombia.

Ha sido curadora de la convocatoria Nuevas Músicas Mestizas y del Bogotá Music Market de la Cámara de Comercio de Bogotá, y de Circulart y el MInec (Mercado Insular de Nuevas Expresiones Culturales), importantes mercados culturales que se realizan en Colombia. También fue miembro votante de los Premios MTV Latinoamérica y y lo sigue siendo de los Premios Nuestra Tierra de RCN y de los Heat del canal HTV, entre otros. Escribió el capítulo “Estrategia de difusión y comunicación para la realización de un festival o evento musical” para el Manual para la creación de eventos musicales CEM. Ha sido contratada como influencer en redes sociales a través de la plataforma WomyAds y otras agencias para marcas como Avianca, Chevrolet, Converse, Hard Rock Café, Coca Cola, Reebok, CyZone y Samsung, entre otros. Tambien para el canal TNT en eventos como Premios Grammy, Grammy Latino, Billboard y American Music Awards.

Ha sido invitada a participar como panelista y ponente para hablar de la evolución de la escena musical en Colombia y de las Nuevas Músicas Colombianas en el marco de actividades académicas y de eventos como Chao Racismo Forum, Resonancia Colombia y el Congreso Iberoamericano de Cultura. En la primera versión de Escénica: Cultura en Vivo y del Mercado Musical del Pacífico 2013 intervino como moderadora También ha sido jurado de convocatorias para la entrega de becas de fortalecimiento y circulación entre festivales musicales del Ministerio de Cultura, para otras artísticas para marcas como Adidas, Converse y Revlon Colombia y de proyectos como Glee Bolevard que combina danza y canto. Actualmente es embajadora de la marca Reebok Classic y miembro del Comité Ejecutivo del Cluster de Música de la Cámara de Comercio de Bogotá

@bilirubbini  bilirubbiniinstagram