Maria Ramirez

Cargo: Directora de Marketing
Compañía: Sony Music - Región Andina

Con más de 20 años de experiencia en la Industria Musical, graduada con un Bachelor Of Commerce-Major en Marketing, de Carleton University en Ottawa- Canadá, entra en la industria del Show Bussines en 1994.

Ha trabajado en grandes compañías discográficas una de ellas Universal Music. Allí ingreso como Gerente de Producto Anglo, trabajo que desempeñó durante seis años, desarrollando artistas en nuestro país como: Blink 182, Limp Bizkit, Eminem, La Pestilencia y Shaggy entre otros. Igualmente participó en muchas actividades y giras promocionales para artistas reconocidos entre ellos Juanes.

En el 2004 entra a la multinacional de música más grande que existe en Colombia, Sony Music, en esta oportunidad amplia su conocimiento hacia el mercado más latino entrando como Gerente de Producto Internacional. Bajo este cargo trabajó proyectos como: Marc Anthony, Shakira, Julieta Venegas, IL Divo, Good Charlotte, La Oreja de Van Gogh, entre muchos otros.

En el 2007 asume la dirección de la nueva división de Sony Music, Day 1 encargada de: realización de conciertos y eventos como Julieta Venegas 2007, Lazy Town 2008, Silvestre Dangond 2008 y la coordinación para toda Latinoamérica del show Isa TKM basada en la serie original de Nickelodeon. En esta división también inicia la labor de Management de artistas consolidando carreras internacionales de artistas Colombianos como: Doctor Krapula.

En el 2010 dicto cursos de Music Business en la prestigiosa universidad de Los Andes. Es la primera vez que esta universidad abre sus puertas a esta materia.

Actualmente se desempeña como Directora de Marketing de Sony Music en la Región Andina ( Colombia, Ecuador, Peru y Venezuela) apoyando y desarrollando estrategias de mercadeo para artistas locales e internacionales de esta compañía como lo son Chocquibtown, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Santiago Cruz, Andres Cepeda, Monsieur Perine, Aterciopelados, Legarda, Camila, Reik, Shakira, Adele, One Direction, Foo Fighters y Marc Anthony entre otros.