Juan Paz

Cargo: Director Estrategia Digital
Compañía: Sony Music Latin-Iberia

Juan es un reconocido experto digital internacional dentro de la industria de la música latina. Actualmente trabaja para Sony Music a cargo de la estrategia digital de la multinacional para la región Latin-Iberia. Anteriormente fue Director de Estrategia Digital y Marketing para Sony US Latin -el brazo hispano de Sony Music en los Estados Unidos- en donde aparte de ser responsable de todas las iniciativas de marketing digital, lideró el proceso de transformación del sello hacia una operación digital, incluyendo la implementación de una nueva unidad de Inteligencia de Negocios basada en datos.

Antes de entrar a las filas de Sony, Juan se desempeñó como cabeza de marketing digital para EMI en América Latina.

A lo largo de su carrera Juan ha estado activamente involucrado en proyectos con artistas de la talla de Coldplay, David Guetta, Katy Perry, Iron Maiden, Marc Anthony, Carlos Vives, Ricky Martin, Nicky Jam, Enrique Iglesias y Romeo Santos, cuyo último trabajo fonográfico, soportado en un complejo despliegue de marketing digital, se convirtió en el álbum latino más vendido en los Estados Unidos en la última década.

Juan, quien inició su carrera en la industria de la música trabajando para Apple-iTunes en Londres en el año 2006 y en el 2010 co-fundó M3 Music (empresa de representación artística con clientes como Bomba Estéreo, Superlitio, Mitú y Monsieur Periné), cuenta con un Master en Music Business Management de la Universidad de Westminster.