Fernando Luaces

Cargo: CEO & Founder
Compañía: Altafonte

Nací en la Ría de Vigo, en la costa atlántica española. Mi familia era muy aficionada a la música, siempre estábamos escuchando la radio y bailando, teníamos un tocadiscos automático de madera y muchos vinilos de música clásica y artistas del momento. Estudié en el conservatorio solfeo y guitarra clásica, también estudié jazz, pero no era buen músico, me sentí más atraído por aporrear la guitarra en un grupo punk y vivir la vida intensa. Aún conservo mi Telecaster Deluxe de 1967. Un profesor de mi instituto se fue a vivir a Brasil y comenzó a enviarme algunos discos desde allí. Estaba fascinado con esa música y, no sé muy bien cómo, empecé a vender vinilos de bandas brasileiras a mis amigos. Poco después contacté con una gran distribuidora independiente alemana y empezamos a distribuir en España sellos increíbles y artistas alternativos. Me trasladé a Madrid y en 1992, con 24 años, cree la compañía BOA, empezamos a distribuir los sellos y artistas más rebeldes y contestatarios, fuera de los circuitos comerciales, trabajábamos con contracultura y propuestas arriesgadas en todos los estilos de música.

En 1994 empezamos a trabajar con hip hop en español, organizamos festivales, produjimos grandes artistas y poco a poco, a lo largo de los años, BOA se convirtió en el sello de hip hop más importante de habla hispana. A lo largo de todos estos años hemos vivido cambios muy importantes en la forma de acceder a la música: en los estudios de grabación, en los formatos al pasar del vinilo al CD o cuando Internet y el móvil entraron en nuestras vidas. Creo que ser disléxico me ha ayudado a tener una visión espacial y a comprender que la expresión creativa no se detiene y avanza con los cambios, nada es permanente; eso para mi es muy estimulante. Comenzamos a trabajar en los nuevos modelos digitales de negocio desde el primer momento, con toda nuestra experiencia y conocimiento del sector y con el respaldo de un gran equipo de profesionales, creamos en 2011 la compañía ALTAFONTE.

Desde antes de nuestro nacimiento el desarrollo de tecnología propia fue uno de nuestros objetivos. He comprendido lo que es la programación, la arquitectura del código y un nuevo mundo tecnológico que para mi sorpresa también es tremendamente creativo.

Me identifico con ALTAFONTE en la base de sus 4 valores fundamentales:
Vivir y sentir la CREATIVIDAD artística; saber de TECNOLOGÍA e innovar; ser excelente y responsable con el NEGOCIO y actuar con TRANSPARENCIA y ética en todo momento.

Cuando viajo por el mundo me gusta visitar tiendas de vinilos y hablar con los fans que las habitan, descubrir nuestra increíble música iberoamericana, conocer y escuchar a personas interesantes y comer platos vegetarianos. No dejo de aprender y de sorprenderme y siempre mantengo mi espíritu INDEPENDIENTE.